Consultoría en redes sociales

El reto de nuestra consultoría en RRSS

En nuestro enfoque de consultoría en redes sociales, la gestión del social media es entendida dentro del contexto del marketing relacional.

En Página Web 4U queremos crear una relación a largo plazo y de calidad con tus usuarios/clientes. Una comunicación que fomente la confianza y la fidelización.

La solución de nuestra consultoría en RRSS

Nuestra consultoría en redes sociales (RRSS) está diseñada sobre un plan de social media especialmente pensado para tu negocio. Sin una correcta planificación de la comunicación que quieres generar con tus usuarios (siempre prioritarios) difícilmente podrás conseguir los objetivos propuestos para tu empresa.

Quizá no necesites ser conocido por todos, sino por aquellos interesados en tu propuesta de valor, por tu público objetivo.

Los beneficios que te aporta nuestra consultoría en redes sociales

%

de usuarios de redes sociales interactúan con negocios o marcas

Mejora tu reputación digital de tu negocio y promueve el branding.

%

de internautas de España tienen cuenta en redes sociales

Atraes tráfico a tu página web y mejoras tu posicionamiento orgánico.

%

de usuarios de smartphone acceden a diario a las redes sociales

Las rrss proporcionan ayuda útil como servicio de atención al cliente.

%

de seguidores de marcas esperan promociones y ofertas

Comunicación bidireccional cliente-marca. Escucha de competidores y usuarios.

Beneficios social media

consultoría en redes sociales

El marketing de redes sociales mejora tu reputación digital y promueve el branding

 

Con tus redes sociales corporativas generas confianza en tu marca y tu negocio. Los usuarios pueden participar, opinar y dar feed-back libremente. Tú estarás transmitiendo transparencia mientras generas marca. Serás percibido de manera más cercana y accesible si estableces una óptima comunicación basada en los canales sociales.

Para la gran mayoría de negocios, la venta de los servicios es más efectiva si va acompañada de una buena reputación de la marca. No sólo se trata de que seas cada vez seas más visible, sino de que seas reconocido como bueno en tu sector.

Cuando tu empresa genera contenidos de valor y los comparte a través de las redes sociales, los usuarios responden positivamente a esas aportaciones de conocimiento útil a través de la generación de confianza.

Tener una identidad digital con visibilidad y con buena reputación en tus redes sociales, es un trabajo constante y dedicado que en Página Web 4U como comunity managers realizamos a través de una estrategia perseverante.

consultoría en redes sociales

La estrategia de redes sociales bien implementada atrae tráfico e influye en tu posicionamiento orgánico.

 

Con una buena consultoría en redes sociales, generas tráfico a tu sitio web y apoyas y das soporte al trabajo y la estrategia SEO.

En Página Web 4U impulsamos tus contenidos para que estos se mantengan en movimiento. De esta forma, pueden ser valorados y compartidos. Entre otras cosas, es algo que Google valora de manera positiva entre sus criterios de relevancia web.

Tener presencia en Instagram, Google+, Facebook, Linkedin o Pinterest, por ejemplo, y acaparar una gran cantidad de tráfico y tiempo de usuarios, es algo que no pasan por alto los buscadores y mucho menos Google.

Las redes sociales te proporcionan backlinks, te permiten compartir los artículos de tu blog y mencionar las palabras clave relevantes para ti.

consultoría en redes sociales

El poder positivo de la comunicación bidireccional del social media

 

Las redes sociales conforman una herramienta muy potente para comunicarte con tu audiencia, clientes y potenciales clientes. Es una comunicación que funciona en ambos sentidos y motivamos a todos nuestros clientes a evolucionar hacia este tipo de comunicación corporativa.

Es frecuente encontrar empresas ancladas en el viejo paradigma de la comunicación unidireccional en Internet buscando únicamente la promoción de sus productos y servicios. Te ayudamos a dar un paso más en el conjunto de los nuevos modelos digitales de negocio cambiando esta suposición. Porque la gestión de redes sociales es una pieza más en la miscelánea del impacto digital de tu empresa.

Además, las redes sociales son una fuente inagotable de información si sabes escuchar. Te enseñamos a escuchar a tus clientes a través de Facebook o Twitter, por ejemplo. Sabrás qué les importa, sus prioridades y qué valoran. También debes escuchar a tu competencia para saber qué venden y cómo, su forma de comunicación y tipo de publicaciones. Del mismo modo, con nuestra gestión de redes sociales conocerás el entorno de tu mercado, las novedades y tendencias, los eventos del sector y casos de éxito.

consultoría en redes sociales

El social media bien gestionado es servicio de atención al cliente

 

A través de las redes sociales puedes aconsejar a tus clientes, proporcionar ayuda útil y resolver dudas frecuentes. Muchos usuarios consultan a través de Facebook como canal del servicio postventa.

Esto es algo que te puede hacer ahorrar costos si lo comparamos con, por ejemplo, un call center. Y también supone rapidez en las respuestas porque puedes atender a tus usuarios en tiempo real y sin demora.

Seguirás invirtiendo indirectamente en tu buena reputación ayudando a resolver conflictos y dudas públicamente. Y las redes serán una fuente de información valiosa que te proporciona las opiniones o problemas habituales entre tus clientes.

¡Quiero generar marca y contenidos de valor  con mis redes sociales!

La publicidad en redes sociales (Social Ads) como herramienta aliada para conseguir objetivos

Otra faceta más en nuestra consultoría en redes sociales, es la publicidad en social media. Podemos mostrar tus anuncios pagados a los usuarios de cada red social. La finalidad podría ser ganar visibilidad o atraer tráfico a tu página para realizar determinadas acciones en ella, por ejemplo. Invirtiendo en publicidad en redes sociales, podrás segmentar tu público de maneras muy específicas orientando tus Social Ads con precisión milimétrica. También lograrás mucho más alcance que con publicaciones orgánicas. Especialmente en Facebook, donde la publicidad ha ganado enorme terreno al alcance natural que antes sí era mucho más factible. Su rentabilidad y variedad de formatos son aspectos positivos de este tipo de publicidad a las que sacamos partido en Página Web 4U.

Cómo estructuramos el plan de social media corporativo en nuestra consultoría en redes sociales

consultoría en redes sociales análisis
1. El primer paso de nuestra consultoría en redes sociales. El análisis previo de la empresa.

En página Web 4U integramos el plan de social media en el plan de marketing digital para trazar una guía que nos ayude a conseguir objetivos empresariales. (Uno de nuestros valores añadidos: hacemos consutoría digital 360º). Juntos trabajan a favor del mejor rendimiento de tus KPIs y siempre tienen el foco en tus usuarios.

Partiendo de esta premisa, nuestra consultoría en redes sociales comienza con el análisis del punto de partida de tu negocio y la definición de su ADN.

Necesitamos tener muy claro lo que vendes, sus beneficios y características. Del mismo modo, debemos conocer en profundidad el target de tus productos o servicios. ¿A quién te diriges? Y trazar un perfil de cliente ideal. Es lo que se llama el “buyer persona”. Esta es una de las claves de cualquier plan en redes sociales porque todo se basará en tu público objetivo. Las redes que usan, su comportamiento en Internet, su ubicación y rasgos demográficos, etc.

Analizamos tu presencia digital global, estudiamos a fondo tu competencia, tu sector, tu propuesta de valor diferenciadora. O te ayudamos a definirla si no la tienes esclarecida.

consultoría en redes sociales objetivos
2. Definir los objetivos para la consultoría en redes sociales.

En Página Web 4U no sólo somos comunity managers, somos consultores digitales. Por tanto, siempre encaminaremos el plan de social de media hacia los objetivos generales de tu empresa.

Además, te ayudamos a establecer objetivos claros y específicos para las redes sociales, siempre serán metas complementarias a las generales.

Estamos seguros que quieres vender más, pero también es importante apoyarte en una buena visibilidad y reputación de marca mientras fomentas una comunicación abierta y de confianza con tu público.

consultoría en redes sociales kpis
3. Establecemos y medimos los indicadores de rendimiento (KPIs). Las métricas importantes para la salud de tu social media y tu negocio.

Los KPIs en redes sociales son aquellas métricas relacionadas con nuestros seguidores, el alcance de nuestras publicaciones, comentarios, las veces que se comparte, los “me gusta”, los leads conseguidos, las interacciones, y un largo etc.

El seguimiento de tus redes sociales y los KPIs te darán la información necesaria para saber qué acciones tienen más éxito, si la estrategia planteada va por buen camino y el alcance que tiene.

En Página Web 4U siempre medimos porque valoramos la información que los datos nos devuelven. Integramos los datos y los resultados obtenidos a escala general teniendo en cuenta las métricas del posicionamiento orgánico (SEO), las campañas de Adwords y los datos que arroja tu página web. Si le sumamos aquellos obtenidos de las redes sociales, tendrás un cuadro de analítica completa que te da la visión global que necesitas en tu negocio digital.

consultoría en redes sociales estrategia contenidos
4. La estrategia de contenidos en social media como una de las claves de tu consultoría en redes sociales

Planificar la estrategia de contenidos de tus redes sociales corporativas es una de las fases en las que más tiempo y dedicación merece la pena invertir.

En Página Web 4U definimos aquello que tu marca quiere contar, cómo contarlo y a quién está orientado. Del mismo modo, definimos un calendario de publicaciones para mantener una frecuencia adecuada. También tenemos en cuenta momentos y fechas especiales o significativas. (Recuerda que hacemos marketing de fidelización y relacional en estrecha colaboración con el marketing de contenidos.)

Asignar el tono de las publicaciones y la comunicación con tus clientes, el tipo de contenido corporativo, informativo y emotivo cuando proceda, es un trabajo que nos gusta potenciar para consolidar los objetivos. Como ya sabemos bien, para Google y los usuarios “el contenido es el rey”. Y en redes sociales esto no es una excepción.

En Página Web 4U apostamos por contenido útil y de calidad siempre y sin excepciones. Si piensas que las redes sociales sólo son una herramienta más que te permite vender, quizá estos canales no estén hechos para ti. Ofrecer buenos contenidos que aporten valor mientras creas comunidad y transparencia, es la visión actual del social media en la era digital.

consultoría en redes sociales estrategias

5. La gestión de redes sociales a través de la determinación de estrategias y unas acciones concretas.

En función de los objetivos definidos para las redes sociales de tu empresa, creamos estrategias para conseguirlos y unas acciones específicas que nos permitan ejecutarlas.

Por ejemplo, podemos definir una estrategia para promocionar un servicio específico que ofreces en tu web, a través una campaña publicitaria en Facebook y un concurso.

O planificar una estrategia de atracción, a través de la publicación de contenidos de alta calidad en tu blog (optimizando al máximo el posicionamiento SEO) y compartirlo en todas tus redes sociales.

Del mismo modo, elegiremos las redes sociales corporativas que más te convienen basándonos especialmente en tu púbico y los objetivos que hayamos definido. En Página Web 4U te recomendamos que jamás tengas presencia en un canal desatendido.

Nosotros podemos ayudarte a transformar el “sistema de creencias” de tu modelo de negocio allí donde esté estancado, por eso nos definimos como consultoría digital 360º. Porque el social media es una faceta más en el conglomerado de lo digital soplando a favor de la evolución de tu negocio. Las redes sociales corporativas se encuentran en relación directa con la forma de consumo actual y el nuevo tipo de relación con el cliente.

Nuestro equipo

Página Web 4U

Página Web 4U

Nos encanta nuestro trabajo y queremos compartir nuestra ilusión contigo. Diseñamos tu página Web como si fuese nuestra, tu éxito es el nuestro. ¿Nos pones a prueba?.

Blog

¿Google regresará a China?

Google en China En el año 2010 Google salió de China asegurando que lo hacía por la censura existente y el espionaje que realizaba a ciertos ciudadanos aprovechando vulnerabilidades de seguridad en cuentas de Gmail. Años después, Google parece estar preparando su...

Link building y directrices de Google

Desde nuestra consultoría de SEO te comentamos la reseña publicada por Barry Schwartz en su blog hace unos días respecto al link building y repasamos las directrices de Google referidas a los enlaces entrantes de una web.   ¿Qué es el link building?   Te recordamos...

Google oculta brecha de seguridad y Google+ desaparecerá

¡Bombazo! Google ocultó una brecha de seguridad en los datos de sus usuarios y Google Plus desaparecerá.   Parece que la ciberseguridad y el manejo de la privacidad siguen siendo tema de actualidad en los últimos tiempos. Una vez más, los usuarios de las redes...

Página Web 4U © 2018 Alfa Raster S.L. | Todos los derechos reservados. Condiciones de uso, políticas de privacidad y cookies

Título formulario

Página Web 4U
Nos encanta nuestro trabajo y queremos compartir nuestra ilusión contigo. Diseñamos tu página Web como si fuese nuestra, tu éxito es el nuestro. ¿Nos pones a prueba?.
 

Contacto