Marketing de Fidelización Página Web 4U

Consultoría digitalQuiero fidelizar a mis clientes

Incluir el marketing de fidelización como parte de tu estrategia de marketing digital y de negocio, es una de las mejores y más rentables herramientas de las que puedes beneficiarte.

Beneficios que obtienes si integras nuestra estrategia de marketing de fidelización.

Marketing de fidelización + marketing relacional = inversión con retorno

Conseguir fidelizar a un cliente tiene claras ventajas en tus ventas: cuesta menos conseguir que un cliente repita experiencia o compra, que obtener un nuevo cliente. Además, si alguien te contrató para obtener un servicio o un producto, es muy probable que repita. Y su gestión, una vez que ya es cliente, es menos costosa en tiempo y recursos.

Mantener esa unión con el cliente en el contexto del marketing digital se nos da bien en Página Web 4U. Fusionamos las herramientas de marketing de fidelización con el marketing relacional y de contenidos.

El universo de tu negocio girará alrededor del cliente usando todas las “armas” existentes para conseguir atraerlo (cuando todavía es potencial) para después retenerlo y enamorarlo.

El marketing de fidelización es una de las facetas del llamado “engagement” en marketing online. Significa conseguir una relación fiel, duradera y de confianza con tus clientes. Para ello, utilizamos diversos recursos que a continuación te detallamos. Pero siempre aconsejamos previamente tener muy claras e integradas las bases del marketing relacional en tu modelo de negocio.

El marketing relacional es evolución para tu modelo de negocio. Los clientes han cambiado sus hábitos.

El marketing relacional implica orientar la filosofía de tu empresa en un 100% hacia el cliente, con el objetivo de crear una relación a largo plazo con tus consumidores basada en la confianza y la calidad.

En Página Web 4U acomodamos el marketing de relaciones en la escena digital y de marketing actual en donde el cliente no es un fenómeno estadístico para conseguir transacciones. El cliente debe ser comprendido y conocido en profundidad para poder satisfacer aquello que necesita de la forma más personal posible.

Además, la comunicación ha de ser bidireccional para establecer una relación a largo plazo, una fidelización auténtica y que genere beneficios en ambos sentidos. El marketing de fidelización debe tener entender así a los usuarios y clientes.

Sí, todos queremos vender. Pero hay que cambiar el foco hacia lo relacional y evolucionar. Porque cuando conquistas y enamoras al cliente, estás consolidando una relación en el tiempo. Y hoy día los clientes son más y más exigentes y tienen una oferta casi infinita donde elegir.

A través de nuestras herramientas de marketing de fidelización te ayudamos a anticiparte a las necesidades de tus clientes potenciales y actuales, a superar aquello que esperan de ti.

Los clientes hemos cambiado la forma de comprar

¿Por qué no cambias tu forma de vender?

Nuestros recursos de marketing de fidelización

En Página Web 4U ponemos a tu disposición la visión global de nuestra consultoría digital 360º aplicada al marketing de fidelización digital.

Complementamos las siguientes herramientas entre sí trabajando simultáneamente: el marketing de contenidos, el email marketing, el envío de newsletters y la consultoría en redes sociales.

El marketing de contenidos trabaja a favor de tus objetivos globales de negocio

Ya no basta con publicar contenido. De hecho, hay exceso del mismo en toda la red (“sobreinfoxicación”). En página Web 4U desaconsejamos que te limites a generar contenido con mensajes de venta, más bien te orientamos hacia el content marketing.

Content marketing

El marketing de contenidos consiste en invertir en la creación de contenidos de calidad puestos a disposición de tu target para aportar información de utilidad real y conocimiento a tu público.

La creación de contenidos verdaderamente útiles y de gran calidad o diferenciales al servicio de internautas y clientes, va a favorecer y nutrir varias áreas distintas del plan online general. Fundamentalmente obtienes las siguientes ventajas:

  • Repercute activamente en el SEO (posicionamiento orgánico) de tu website y la generación de tráfico. Tanto en la web como en las redes sociales.
  • Por otro lado, el marketing de contenidos afecta a tu imagen de marca: serás mejor valorado y más visible. Las empresas y blogs que ofrecen contenidos de alto valor son siempre percibidos por los usuarios muy positivamente. En Página Web 4U lo vemos como un intercambio: tú ofreces información valiosa y, a cambio, obtienes confianza de los usuarios.

En resumen, estarás cultivando el marketing de fidelización y de relaciones poniendo al cliente en el punto de mira, mientras recoges sus frutos a escala general de negocio.

marketing de fidelización y contenidos
marketing de fidelización emailing

Email marketing como maniobra del marketing de fidelización

El email marketing es la forma de comunicarte con tus clientes potenciales o reales a través del correo electrónico. Los objetivos son: consolidar la fidelización (forma parte del marketing de fidelización), afianzar la relación de confianza con el usuario y, por supuesto, incrementar ventas.

Email marketing

En página Web 4U planificamos una estrategia de emailing conforme al plan de marketing y la consultoría digital general de tu empresa. Nos centramos en tus usuarios, personalizamos los envíos en función de ellos y la época del año. Y siempre segmentamos lo máximo posible en cada envío (distintos clientes – distintos contenidos).

Somos practicantes de la filosofía del inbound marketing y eso significa que nos aplicamos el arte de la no-intrusión. Respetamos al máximo al cliente sin “perseguirlo” ni invadirlo. Usamos el sentido común y la empatía: cuando nosotros somos los clientes, nos gusta que nos cuiden sin que nos “bombardeen”. Así que establecemos calendarios razonables de envíos y cuidamos el contenido (personalizándolo siempre que es posible) así como el diseño.

Envío de newsletter: fideliza clientes y convierte más.

El boletín o newletter está en estrecha relación con el emailing marketing. Se trata de un boletín de tipo informativo con contenido de interés para los suscriptores y que se distribuye a través del correo electrónico. Llega a aquellos de tus clientes que solicitaron su envío, clientes o lectores que manifestaron interés en la recepción de dicho contenido.

Newsletter

En Página Web 4U sabemos aprovechar a tu favor precisamente eso: que sean personas verdaderamente interesadas en recibirlo. Te beneficiarás de los usuarios receptivos a tu información y que la perciben como no intrusiva. Nosotros generamos la oportunidad de fidelizar clientes y de que estos conviertan mientras atraemos tráfico a tu página.

Los datos demuestran que los suscriptores a newsletters convierten mucho más que los seguidores de redes sociales, por ejemplo. Son usuarios realmente interesados en lo que ofreces.

En definitiva, con nuestra filosofía de marketing de fidelización trabajamos para que el contenido de tu emailing, posts, páginas, redes sociales y newletters aporte valor a tus usuarios. En colaboración contigo, generamos contenido atractivo y útil maquetado con un diseño cuidado y orientado a la usabilidad.

marketing de fidelización newsletter
marketing de fidelización y marketing de contenidos

Nuestro marketing de contenidos aplicado a las fases del marketing de fidelización.

En Página Web 4U trabajamos el marketing de contenidos en dos ámbitos al mismo tiempo:

Atraemos a nuevos clientes ofreciendo contenido valioso en tu blog, las páginas de tu site o tus redes sociales. Los internautas te descubren y pasas a ser considerado por ellos.

Consolidamos relaciones con los ya existentes, siempre a través de contenido relevante y personalizado. Complementamos las publicaciones de tu blog y redes con campañas de emailing y envíos de newsletters.

Estrategia de marketing de contenidos

Es decir, con la estrategia de contenido:

  1. Generamos tráfico a tu web o tu blog.

  2. Cuando atraemos tráfico a tu web, incrementamos la generación de leads (un lector/usuario deja sus datos o se registra mostrando interés por algo que tú ofreces).

  3. Si cuidas y nutres a esos leads con nuestra ayuda, estos pueden pasar de ser clientes en potencia a clientes reales.

  4. Y si “mimas” a tus clientes correctamente (marketing relacional elevado a la máxima potencia) los fidelizas.

Finalmente, juntos conseguimos una relación con tu cliente honesta, útil para ambos y de confianza.

Marketing de fidelización y publicidad en apps de mensajería

Actualmente hay más usuarios en aplicaciones de mensajería que en las redes sociales más utilizadas. El crecimiento de estas apps es innegable, especialmente entre los millennials y las generaciones más jóvenes (¡los nativos digitales serán los siguientes en poco tiempo!).

 

Apps de mensajería

Desde Página Web 4U nos sumamos a la nueva tendencia que muchas marcas ya implementan participando en apps como WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger o Telegram. A veces no se trata de publicidad (en algunos casos aún no está permitida) sino de participar con un enfoque más orientado a la utilidad y el entretenimiento. Una aproximación al marketing de fidelización y relacional, más que a la publicidad o promoción pura y dura.

Herramientas de marketing de fidelización como WhatsApp Business (WhatsApp para negocios pequeños) son ejemplos de cómo las apps de mensajería evolucionan en su acercamiento con el cliente. En este caso, se facilita la comunicación negocio-cliente para el intercambio de información útil y beneficiosa para ambos utilizando una app habitual en tu día a día. En este caso WhatsApp sí permite la publicidad.

Los chatbots cada vez están más presentes como canal de atención a cliente y guías útiles para realizar compras. Los bots en Facebook Messenger dirigen a los usuarios de manera muy directa a la compra. Sencillamente, reduces los pasos para realizar compras porque los bots entienden de qué estás hablando como usuario.

No te quedes atrás y consúltanos por todas las opciones de marketing de fidelización y relacional que podemos pensar juntos para tu negocio.

marketing de fidelización publicidad

Página Web 4U

Nos encanta nuestro trabajo y queremos compartir nuestra ilusión contigo. Diseñamos tu página Web como si fuese nuestra, tu éxito es el nuestro. ¿Nos pones a prueba?.

Blog

¿Google regresará a China?

Google en China En el año 2010 Google salió de China asegurando que lo hacía por la censura existente y el espionaje que realizaba a ciertos ciudadanos aprovechando vulnerabilidades de seguridad en cuentas de Gmail. Años después, Google parece estar preparando su...

Link building y directrices de Google

Desde nuestra consultoría de SEO te comentamos la reseña publicada por Barry Schwartz en su blog hace unos días respecto al link building y repasamos las directrices de Google referidas a los enlaces entrantes de una web.   ¿Qué es el link building?   Te recordamos...

Google oculta brecha de seguridad y Google+ desaparecerá

¡Bombazo! Google ocultó una brecha de seguridad en los datos de sus usuarios y Google Plus desaparecerá.   Parece que la ciberseguridad y el manejo de la privacidad siguen siendo tema de actualidad en los últimos tiempos. Una vez más, los usuarios de las redes...

Página Web 4U © 2018 Alfa Raster S.L. | Todos los derechos reservados. Condiciones de uso, políticas de privacidad y cookies

Título formulario

Página Web 4U
Nos encanta nuestro trabajo y queremos compartir nuestra ilusión contigo. Diseñamos tu página Web como si fuese nuestra, tu éxito es el nuestro. ¿Nos pones a prueba?.
 

Contacto