Cambios y novedades Google para el Verano 2018

05/07/2018 Marketing Digital Paginas Web Comments Off

Anunciamos las novedades Google. Cambios que el propio gigante ha dado a conocer para sus plataformas de publicidad y otros servicios relacionados.

En primer lugar, te recordamos las principales plataformas de publicidad que actualmente Google pone a tu disposición, para después contarte las novedades y modificaciones que tendrán lugar durante este verano 2018.

 

El Universo de la publicidad en Google. Introducción a las herramientas para anunciantes y editores

 

Hay tantas posibilidades para ofrecer y gestionar la publicidad en Google que te resumimos brevemente las opciones y herramientas actuales que desde Mountain View ofrecen para este fin. Como expertos en consultoría Adwords, queremos que tengas una visión global que te ayudará a comprender los cambios que Google ha anunciado para este verano.

 

Google Adwords y Google Adsense

 

Como ya sabrás, Google Adwords es un sistema de publicidad de Google ideado para conectar a usuarios que buscan información, con anunciantes que ofrecen sus servicios y productos.

Google Adwords utiliza dos métodos para ello:

  • Red de búsqueda.

Es lo que conocemos por publicidad SEM (Search Engine Marketing). Son los anuncios que aparecen en los bloques de resultados del buscador cuando realizas una consulta en Google. Los primeros resultados que aparecen tras realizar una búsqueda, suelen ser patrocinados, es decir, son anuncios. Para identificarlos sin dudas, fíjate que bajo el título aparece en color verde escrita la palabra «Anuncio» seguida de la URL del anunciante.

  • Red de Display.

Estos son los anuncios que aparecen en páginas web y blogs que son parthers (socios) de Google. También aparecen en Gmail, Blogger, Google Finance, aplicaciones varias o YouTube. Este tipo de publicidad se adapta según el contexto. Por ejemplo, si te dedicas a la traducción, los anuncios de tus servicios profesionales se mostrarán en páginas que tengan que ver con la temática de la traducción e interpretación. Pueden consistir en texto, imágenes o vídeos.

Esta última opción no debe confundirse con Google Adsense, que no está pensada para anunciantes sino para propietarios de blogs y websites que ofrecen espacio para publicidad a cambio de cierto rendimiento económico. Por supuesto, deben cumplir ciertos requisitos.

Google Adwords es una forma de publicidad basada en CPC (Coste por Clic en español) o PPC (Pay Per Click en inglés). El anunciante paga cuando el usuario hace click en el anuncio o en el banner.

El precio del clic varía y fluctúa constantemente, se fija por un sistema automatizado de puja para lo cual, el anunciante debe crear los anuncios bajo ciertos criterios y normas. Los anuncios se asocian a ciertas palabras clave. Finalmente, es el anunciante quien elige el máximo que está dispuesto a pagar y deberá ir gestionando la campaña para optimizarla al máximo y tener anuncios y páginas de destino de calidad.

 

DoubleClick by Google

 

El último protagonista en las herramientas de publicidad que Google ofrece, es DoubleClick (by Google). Algo menos conocido para el gran público, más orientado a especialistas, agencias y multinacionales. Fue comprado por Google en 2007.

Digamos que es la “navaja suiza” y multiusos de la publicidad digital. Es una multiplataforma que integra diversas soluciones de marketing digital en una sola interfaz. Permite gestionar diversas herramientas de publicidad para crear y generar anuncios en diversos formatos, medir resultados y rendimiento, gestionar la compra programática (compra automatizada de espacios publicitarios en los medios digitales), administrar los motores de búsqueda y muchas otras opciones como sacarle todo el partido al formato vídeo.

Se compone de un total de 7 aplicaciones, cada una especializada en un ámbito concreto. Pero las más destacables aquí y ahora en cuanto a novedades Google son Double Click for Publishers y Double Click Ad Exchange. Porque son las que Google ha decidido reunir en Google Ad Manager. Las restantes, formarán parte de  Google Marketing Platform (os lo detallamos todo más abajo).

Para que sepas cuáles son, aquí te dejamos sus nombres:

  • DoubleClick for Publishers (DFP)
  • DoubleClick Search (DS)
  • DoubleClick Rich Media (DRM)
  • DoubleClick Floodlight
  • DoubleClick Ad Exchange
  • DoubleClick Studio (DCS)
  • DoubleClick for Advertisers o Campaign Manager (DCM)
  • DoubleClick Bid Manager (DBM)

 

 

Novedades Google en la gestión de su publicidad

 

novedades google publicidad
Novedades Google: los nuevos logos de las herramientas para gestionar la pubicidad

 

Google Ad Manager (Gestor de Anuncios de Google)

 

Google Ad Manager es la suma de DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange. Ahora los dos estarán unidos en esta plataforma que verá la luz el 10 de julio.

Algunas de las novedades que conocemos es la introducción del nuevo recurso llamado “competencia optimizada”. Google Ad Manager pretende facilitar la medición, entrega y optimización de todos los anuncios independientemente del origen del que provenga la audiencia. Ya sean páginas AMP, televisores Smart tv, YouTube, etc.

No te líes, en realidad y simplificando todo, esta plataforma está destinada a los propietarios de websites, blogs y soportes (se les suele llamar editores) que exponen anuncios en sus sitios y páginas. Con el Gestor de Anuncios de Google los dueños de las páginas mostrarán y gestionarán los banners (sean estos o no de la Red de Display) de manera más eficiente.

 

Google Marketing Platform (Plataforma de Marketing de Google)

 

Google Marketing Platform esencialmente sirve para medir campañas. Fusiona Google Analytics 360 Suite (la versión premium de Analytics para grandes marcas) con el resto de herramientas de DoubleClick que no se fueron al gestor de anuncios.

Se unifica tecnología de la publicidad con tecnología de analítica. Se podrá comprar, planificar, medir y optimizar tanto los medios digitales como las experiencias de los clientes bajo la misma plataforma.

 

Google Adwords se llamará Google Ads

 

El cambio de nombre se debe a una deducción lógica. En la actualidad, con Gooogle Adwords gestionas muchas más variables además de las palabras clave, sus pujas y enlaces patrocinados. El nombre tuvo sentido al comienzo, pero lo cierto es que, a día de hoy, desde Google Adwords maniobras con publicidad de búsqueda, display, aplicaciones, vídeo, mapas, etc.

La marca Google Ads aparecerá en la interfaz a partir del 24 de julio de este año. La novedad que incluye está dirigida a empresas pequeñas con un tipo de campaña de aprendizaje automático para facilitar la optimización de la publicidad. Serán las campañas inteligentes.

 

Y más allá de la publicidad, Google Drive se convertirá en Google One

 

Google Drive es una aplicación que te permite almacenamiento en la nube. Dentro de poco, pasará a llamarse Google One e integrará otros servicios. Por ejemplo, podrás almacenar contenido de tu Gmail o de Google Photos.

El almacenamiento gratuito por cuenta se mantiene como hasta ahora en Google Drive: 15GB. Los siguientes serán los precios según el almacenamiento:

  • 100 GB por 1,99 dólares mensuales
  • 200 GB por 2,99 dólares mensuales
  • 2 TB por 9,99 dólares mensuales
  • 10 TB por 99,99 dólares mensuales
  • 20 TB por 199,99 dólares mensuales
  • 30 TB por 299,99 dólares mensuales

 

Con Google One podrás compartir almacenamiento junto a otras cuentas hasta un total de cinco. Cinco cuentas unidas en una sola y con pago único, pero gestionadas individualmente para tener privacidad en su propio espacio.

Tendrás un soporte de ayuda disponible las 24 horas del día a través de teléfono, chat o correo electrónico. Antes, esta opción solo estaba disponible para clientes de  G suite. Y podrás tener beneficios extra de otros productos de Google a modo de crédito para gastar en aplicaciones o bien beneficiarte de algunos descuentos.

 

Y hasta aquí los cambios y novedades Google previstos para los próximos meses. En página Web 4U damos respuesta a todo tipo de publicidad en buscadores, especialmente la publicidad en Google. Tanto si ya tienes campañas en marcha como si deseas arrancar con nuevas publicidades para tu negocio, podemos asesorarte, diseñar y optimizar todo tipo de campañas. Estarán especialmente orientadas para tu negocio y público objetivo. Nuestra consultoría digital 360º hace posible que aparezcas en el momento oportuno para tu target ideal.

En el caso de que seas propietario de cualquier tipo de website o blog y quieras generar nuevos ingresos a través de la publicidad de terceros, consúltanos y te asesoramos para que saques el máximo beneficio.