instagram

Porque Instagram se ha convertido en imprescindible en las campañas de marketing digital

12/07/2019 Marketing Digital Paginas Web Comments Off

Podemos decir que Instagram se ha convertido en un referente en cuanto a redes sociales se refiere, y es que desde hace unos años el resto de redes sociales como Facebook veían como se estancaba su número de usuarios. Instagram se ha establecido y posicionado como un imprescindible en el desarrollo de las campañas publicitarias online para las marcas.

Según un estudio realizado por Statista, el presupuesto designado al marketing digital han ido en aumento cada año. Siendo este 2019 el año en el que la inversión en publicidad digital llegará a más de 311.000 millones de dólares.

Debido a este estancamiento que lleva desarrollando en los últimos años Facebook, debemos de poner todos nuestros ojos en Instagram, una plataforma que año a año aumenta su crecimiento y que se debe de tener muy en cuenta como herramienta a la hora de desarrollar nuestra estrategia digital. Este crecimiento se debe en gran parte y como ya hemos tratado en entradas anteriores principalmente a que las generaciones más jóvenes están migrando toda su actividad y centrando en Instagram.

Pero a pesar de todo ello, ¿por qué Instagram se está consolidando como la principal plataforma de marketing digital, cuáles son los verdaderos motivos?

1. Aumento del uso de vídeos

Desde hace un tiempo aquí, se ha podido apreciar cómo ha crecido la demanda de los usuarios por consumir videos además de las fotos. La mayoría de usuarios consumen contenido de video en otras plataformas como YouTube, aunque eso no implica que no lo consuman en Instagram también, son complementarias ya que el tipo de contenido varía, haciendo que el usuario dependiendo del contenido lo consuma en una u otra plataforma.

2. Los Stories se han convertido en la estrella

Los stories han sido uno de los puntos más explotados de la plataforma por los usuarios. A diario millones de personas en el mundo comparten su contenido mediante esta herramienta que ofrece la plataforma. Las marcas ya se han dado cuenta de la importancia que tienen y cada vez se desarrollan más campañas de marketing y publicidad por esta vía.

3. Crecimiento en la inversión publicitaria

Según los datos que recoge eMarketer, este año los ingresos por publicidad se estiman alrededor de los 11.000 millones de dólares. Estas cifras demuestran una vez más e crecimiento y el potencial de esta plataforma, haciendo que cada vez haya más anunciantes interesados en desarrollar su estrategia en Instagram.

4. El ecosistema

Desde hace bastante tiempo, la plataforma está incorporando más y más herramientas que facilitan la comunicación dentro de la plataforma como los botones de compra o publicar contenido en formato catálogo. Esto hace que además de poder contar con el influencer marketing, además permite a las marcas muchas posibilidades de conseguir llegar a su target y hacer más fácil que interactúe con todas estas herramientas.

No debemos de olvidarnos del resto de plataformas como Facebook por supuesto, pero sí que no debemos de perder de vista a Instagram ya que dependiendo de nuestra estrategia de marketing, ya que podría ayudar y convertirse en una plataforma muy favorable para conseguir mejor el retorno de la inversión.

Leer más: El tiempo de uso de redes sociales comienza a decaer