landing page perfecta

La landing page perfecta

13/02/2019 Marketing Digital Paginas Web Comments Off

En Página Web 4U te contamos en qué consiste una landing page perfecta. Sin pretensiones y al grano.

 

Qué es una landing page

 

Una landing page o página de aterrizaje en español, es una página web (no un website) cuyo objetivo es que los visitantes se conviertan en leads (contactos) realizando algún tipo de acción o conversión. Por ejemplo, que realicen una llamada, rellenen un formulario de contacto, se descarguen algo, realicen una compra directa, etc.

Frecuentemente es usada como destino para los usuarios que provienen de anuncios de Google.

 

Que NO es una landing page

 

Una landing page no es la home o página de inicio, ni tampoco ninguna otra página de tu website, aunque estas páginas pueden ser usadas como destino de tus anuncios. Por supuesto, puedes dirigir a los internautas hacia donde tú quieras. No obstante, estas no son páginas de aterrizaje, solo son páginas de destino.

En consecuencia, las landing page suelen ser microsites externos a nuestro website, fuera de la navegación de él y que son creadas específicamente para lograr los objetivos mencionados antes.

 

Una Landing page es una página sin salida

 

Una landing page no debe tener salida. Esto es, no ofrece vías de escape. Y si lo hace, entonces no podemos llamarla página de aterrizaje, así de fácil.

De lo que se trata, es que la única acción posible a realizar por el usuario en ella sea la de contactar o realizar una acción específica que determines. Que cumpla el objetivo o te abandone. No que siga navegando a otras páginas.

Por tanto, una buena página de aterrizaje no tiene menú ni tampoco enlaces externos.

 

Estructura clara y bien pensada

 

La organización de la página de aterrizaje es importantísima  para ofrecer la información de una manera muy determinada y para asegurarse que el mensaje principal esté directamente a la vista desde el comienzo sin necesidad de hacer scroll.

Si tu llamada a la acción está muy por debajo, empezamos mal.

Por tanto, lo primero que debe ser visible en una landing page para el usuario es:

  • un buen título atrayente (deberás aplicarte al máximo con los copys aunque sean cortos y pequeños)
  • una imagen atrayente y vendedora
  • la llamada a la acción (call to action) con el formulario y botón bien claros y definidos
  • los beneficios que obtendrá el usuario

Luego, puedes extenderte algo más, pero nuestra recomendación es que te limites a una segunda oportunidad de llamada a la acción del usuario, explicando un poco más en detalle características de los servicios y quizá añadiendo testimonios que aporten credibilidad o cualquier elemento que termine de convencer o motivar.

 

Título de la landing page

 

El título debe atraer la atención del internauta lo suficiente como para motivarle a seguir leyendo.

Considera una buena tipografía elegida acorde con el producto/servicio/marca y el resto del diseño.

Por supuesto, incluye la palabra clave elegida, ya sabes que la keyword de tus anuncios debe estar contenida a lo largo de todo el texto de tu página de aterrizaje.

 

Imagen de la página de aterrizaje

 

La imagen que elijas ha de representar tu servicio o producto de manera inequívoca. Que sea llamativa, acorde y evidente. Esas son nuestras premisas. Fundamental la coherencia con aquello que estés transmitiendo.

Si aparecen personas en ella, la probabilidad de convertir aumenta considerablemente.

 

El call to action de la landing page

 

El Call to Action o llamada a la acción, es justamente aquello que no puede faltar en este tipo de páginas, es su ingrediente fundamental. Es eso que motiva activamente al usuario a  realizar la acción que solicitas.

Por tanto, el mensaje ha de ser superclaro, sencillo y, como ocurre con el título, atrayente. Diseña bien el botón, elije bien su tamaño, letra, mensaje y colores.

Por si quieres ejemplos claros, te dejamos algunas capturas de nuestros botones y llamadas a la acción, para que veas que en Página Web 4U nos aplicamos aquello de lo que hablamos como buenos consultores digitales y además nos pensamos muy bien los copys de cada botón y llamada:

 

landing page perfecta y llamadas a la acción

página de aterrizaje y llamada a la acción

landing page y call to action

 

Formulario de la landing

 

Y el formulario, que sea sencillo y sin complicaciones.  Con el menor número de campos a rellenar posiblesExplícito, claro y que genere confianza. Así que cumple con la ley de protección de datos e incluye el check para aceptar la política de privacidad con su correspondiente enlace a la página de este tipo de políticas.

Te recordamos que en Página Web 4U podemos echarte una mano con este tipo de cuestiones y adaptar todos tus formularios y demás implementaciones de RGPD en tu website, mira nuestras soluciones web o contáctanos directamente ?

 

Muestra tus beneficios

 

Cuenta aquello que van a conseguir los usuarios, eso que necesita tu target, el beneficio real que va a obtener. Cuando lo escribas, piensa en aquello que ellos quieren leer. Orienta el texto a las soluciones que necesitan, no a las funcionalidades. Y conecta con ellos, hazlo a través de unos puntos sencillos y claros que no requieran grandes lecturas, ve directo y al grano.

Después, ya puedes incluir más información, pero lo que te hemos enumerado hasta aquí es lo que debería aparecer a primer golpe de vista y sin necesidad de hacer scroll. Ten en cuenta esto a la hora de visualizar en móviles.

Después, puedes incluir premios, menciones o recomendaciones de clientes por ejemplo. Aquello que te da credibilidad y prestigio o que termina de convencer a un usuario para realizar la acción.

Así se hace una landing page, no te compliques. Si esto lo implementas con un buen diseño acorde con tu marca y aquello que ofreces, estamos seguros que será la landing page perfecta, es decir, aquella que convierte.

En Página Web 4U diseñamos landing pages para nuestros clientes de consultoría Adwords (de Google Ads) perfectas para que los usuarios aterricen y realicen acciones de valor cuando llegan de los anuncios.

¿Tus anuncios dirigen a los usuarios a la home o a páginas de tu website sin éxito? ¿tus landing pages no convierten? consúltanos sin compromiso, seguro que podemos aportarte algunas nuevas ideas 😉