Posicionamiento SEO en Amazon y el problema de los comentarios falsos

Posicionamiento SEO en el e-commerce

 

El posicionamiento SEO, es de vital importancia en el mundo digital e imprescindible para cualquier empresa que cuente con presencia digital. Dentro del e-comerce y más específicamente dentro del gigante Amazon, nos encontramos cómo la empresa está teniendo problemas para gestionar el posicionamiento en su buscador de productos.

Según ha revelado Which? en un estudio, muchas empresas totalmente desconocidas están consiguiendo posicionarse en los primeros resultados de búsqueda, haciendo uso de comentarios falsos sobre sus productos. Esto se debe a que la mayoría de comentarios no son compras verificadas, y dejando que el algoritmo de él mismo peso a esos comentarios falsos de supuestos «usuarios» que han comprado y usado el producto en cuestión.

 

La importancia de las opiniones de los usuarios en la venta online

 

Estas reviews y opiniones de producto falsas, esta aumentando su número y haciendo peligrar en este caso la confianza de los consumidores que hacen uso del gigante del e-comerce Amazon. Una de las claves del éxito de las compras online es el poder recibir feedback de otros usuarios que han podido probar y hacer uso de un producto o servicio, pudiendo ofrecer su experiencia al resto de usuarios o posibles compradores. Los comentarios y reviews de productos es una parte clave para la venta en Amazon y prácticas cómo estas podrían desequilibrar la experiencia de los usuarios, teniendo un impacto negativo sobre las ventas.

venta-e-commerce-amazon

Cada día se escriben miles de reseñas en Amazon, de las cuales muchas de ellas no son de compras verificadas, otorgado de esta forma mayor relevancia y mejorando el posicionamiento de marcas desconocidas y cuyos productos muchas veces no corresponde su calidad con lo que puedes encontrar en las experiencia de ciertos «usuarios».

 

Reseñas de usuarios no verificados o como las empresas pequeñas mejoran su SEO

 

Estas reseñas realizadas por usuarios no verificados tienen el poder de establecer una mejor posición en el ranking de búsqueda a empresas de pequeño tamaño e influir sobre muchos usuarios que desconocen la importancia de las revisiones de usuarios verificados. Wich? analizo los resultados de búsqueda que ofrecía Amazon en productos muy demandados, y comprobaron que la mayoría de productos más valorados eran de marcas totalmente desconocidas.

En un porcentaje muy alto, también pudieron comprobar que todos esos resultados que aparecen en las primeras páginas de la búsqueda, están valorados con opiniones de cinco estrellas de usuarios no verificados.

Estos resultados arrojados por la investigación de Wich? sobre el posicionamiento de ciertos productos y su SEO dentro de Amazon podrían suponer un problema para la propia compañía. Esta a su vez asegura que establecen una normas muy estrictas sobre la participación de los usuarios dentro de la página tanto compradores como vendedores. Amazon desarrolla acciones legales y elimina a aquellos que violen sus normas de uso, asegurando que cada día toman más medidas para perseguir y penalizar este tipo de prácticas.

almacén-amazon

 

 

Página Web 4U

Nos encanta nuestro trabajo y queremos compartir nuestra ilusión contigo. Diseñamos tu página Web como si fuese nuestra, tu éxito es el nuestro. ¿Nos pones a prueba?.

Blog

Porque Instagram se ha convertido en imprescindible en las campañas de marketing digital

Podemos decir que Instagram se ha convertido en un referente en cuanto a redes sociales se refiere, y es que desde hace unos años el resto de redes sociales como Facebook veían como se estancaba su número de usuarios. Instagram se ha establecido y posicionado como un...

El tiempo de uso de redes sociales comienza a decaer

Según los últimos resultados de un informe presentado por eMarketer, este analiza el tiempo de uso que hacen los usuarios de las redes sociales. Como bien nos muestran sus resultados, se nota que empieza a decaer ese tiempo de uso que la gente dedica a hacer uso de...

Referral marketing, tus clientes como portavoces

El boca-boca se convierte en una gran oportunidad para las empresas cuando sus clientes se convierten en portavoces de la marca. Este método que tiene el fin de conseguir nuevos clientes se lleva usando en el mundo comercial desde antes de la era digital, este mismo...

Página Web 4U © 2018 Alfa Raster S.L. | Todos los derechos reservados. Condiciones de uso, políticas de privacidad y cookies

Título formulario

Página Web 4U
Nos encanta nuestro trabajo y queremos compartir nuestra ilusión contigo. Diseñamos tu página Web como si fuese nuestra, tu éxito es el nuestro. ¿Nos pones a prueba?.