posicionamiento SEO y SEM marketing digital

Posicionamiento SEO y SEM. Haciendo equipo

09/08/2018 Marketing Digital Paginas Web Comments Off

Posicionamiento SEO y SEM. El tándem perfecto

(Segunda parte)

 

Continuamos con la temática de nuestro anterior post: SEO y SEM juntos mejor.

Hoy te contamos las grandes ventajas que obtienes cuando implementas un posicionamiento de calidad. Por esa razón, recomendamos ambas estrategias de marketing online como los pilares de cualquier consultoría digital integral.

 

Beneficios del posicionamiento SEO y SEM

 

 

Ganas buena reputación y credibilidad

 

Si estás presente en determinadas búsquedas, tu empresa o marca se ve influenciada de manera positiva. Estar presente en los resultados de búsqueda de Google, especialmente en primera página, deja una buena impresión para aquellos usuarios que buscan servicios o productos relacionados con tu negocio.

Si a menudo apareces para ciertas búsquedas semejantes y temática coherente, también vas posicionando tu marca en la mente de los internautas.

 

El posicionamiento SEO y SEM te proporcionan mayor visibilidad

 

Google Ads tiene una gran ventaja: puedes ser visible en los primeros resultados de Google de manera inmediata. No sin antes realizar un buen diseño de campañas para que esto sea realmente así y no aparezcas en tercera página, obviamente.

Esto implica saber componer buenos anuncios relevantes, trabajar las keywords, la segmentación (¡poderosa segmentación!), el presupuesto, la página de destino y un largo etcétera. Pero si lo haces bien (echa un ojo a nuestra consultoría Adwords) el resultado es que serás de los primeros cuando actives tus campañas. Es decir, de forma inmediata.

Y con respecto al posicionamiento SEO bien trabajado, este irá potenciando la visibilidad en los buscadores para los usuarios a quienes te diriges. El posicionamiento orgánico hace posible que tu página web o blog se conviertan en información de valor y utilidad para los internautas que buscan en Google y otros buscadores. En nuestra consultoría SEO te contamos cómo trabajamos.

 

Posicionamiento SEO y SEM marketing online
El posicionamiento SEO y SEM te ayuda a mejorar visibilidad y reputación

 

Tráfico de calidad gracias al posicionamiento

 

El posicionamiento SEO y SEM trae tráfico de calidad. Sencillamente porque tu web aparece exactamente cuando tu público objetivo busca lo que tú ofreces.

Cuando estás posicionado ya sea con SEO o con publicidad, simplemente eres oportuno.

¿Y por qué visitas de calidad? Porque el contenido que ofreces se ajusta perfectamente a lo que los usuarios buscan. Si el posicionamiento está correctamente trabajado, lo más habitual es que haya baja tasa de rebote, mayor tiempo de permanencia en la página y más conversiones. Esto es: eres útil para los usuarios. Hay correspondencia entre lo que buscan y lo que les muestras en la página.

 

 

El posicionamiento SEO y SEM fortalece tu website

 

Cuando implementas ambos posicionamientos ayudas a generar movimiento y visitas en tu página web. Todo se retroalimenta y se fortalece, todo influye en todo, como en la teoría de los sistemas.

Si estás posicionado para las buenas keywords, te visitan. Y si encuentran lo que buscan en tu website, los usuarios pasan tiempo en tu web, repiten, convierten, comparten, enlazan, recomiendan, etc.

Tu website es tu identidad digital, tu carta de presentación digital. Y se hace cada vez más fuerte con el trabajo de posicionamiento.

A su vez, el buen posicionamiento se ve engrandecido por una página web veloz, clara y bien estructurada. Con el contenido perfecto para tu consumidor ideal y un diseño que proyecta tu imagen de marca.

 

El poder de los datos. Medición y seguimiento del SEO y el SEM

 

Medir los datos y hacer un seguimiento de tus campañas SEM y de tu SEO son las únicas maneras de saber si estás cumpliendo objetivos y si las acciones y estrategias están funcionando.

La información que los datos nos devuelven es valiosa. Por ello, cuando realizas acciones de seguimiento y controlas el comportamiento de tus usuarios, sabes lo que funciona y lo que no.

Esta es otro gran beneficio del SEO y SEM. Puedes conocer cuántos usuarios te solicitan información a través de tus formularios, las llamadas realizadas desde tu web o desde el propio anuncio de Google Ads, las descargas, suscripciones o ventas. Puedes conocer cuántos llegaron a tu página desde el buscador y cuántos lo hicieron desde los anuncios, enlaces o redes sociales. Incluso los términos y palabras por los que fuiste encontrado.

Medir todas estas acciones te proporciona la información que necesitas para cambiar estrategias o potenciarlas. Y, desde luego, gracias a ello conoces a tus usuarios mucho mejor.

 

Posicionamiento SEO y SEM juntos mejor

 

En definitiva, SEO y SEM se complementan a la perfección. Comparten mucho y favorecen tu imagen digital de diferentes maneras.

El SEO es más silencioso. Es trabajo de “hormiguita” constante, nunca lo abandones porque a largo plazo recoges sus frutos. Y si lo dejas de lado, las repercusiones pueden ser nefastas. SEO implica muchas cosas aquí y allá. Todas cuentan, todas suman.

El SEM es más vistoso y más rápido. Lo puedes usar en diversos momentos.

Estacionalmente, para promociones o momentos importantes para tu negocio. En tus comienzos, para generar visitas, tráfico y notoriedad. O poquito a poco, de manera frecuente, para mantenerte en el candelero y apoyar al SEO de manera simultánea y constante.

 

¿Te ayudamos con SEO y SEM?